BILLETES DE ESPAÑA/>

lunes, 12 de septiembre de 2011

BILLETE DE 5.000 Pesetas


                                                             1992 - 2001
                                                      Tamaño : 71 x 146 mm
Retrato en Anverso
Retrato de Critóbal Colón, grabado por D.Antonio Sánchez.A la izquierda del retrato impresas en calcografia, figuran dos carabelas y las efigies de los Reyes Católicos. En el fondo se observa la silueta del continente americano, el perfil de un navio y la rosa de los vientos, que sirve de elemento coincidente entre anverso y reverso. 

Un retrato de Martín Alonso Pinzón y el símbolo del V Centenario del descubrimiento de América constituyen la marca de agua. En esta zona aparecen la numeración del billete impresa en vertical y las firmas del Gobernador, Interventor y Cajero del Banco, D.Luis Angel Rojo, D.Esteban Róspide y D.Jesús Urdiola, respectivamente. Sin letra de serie y letras de la A a la 6Z.




Retrato en Reverso
Figura como fondo una reproducción del mapa de europa y américa, realizado en 1500 por Juan de la Cosa. Sobre ella se puede apreciar la silueta de un navio, la Nao Santa María, cuyas velas impresas en tinta fluorescente, adquieren una tonalidad brillante al ser iluminadas con luz ultravioleta. En calcografía, aparecen además del escudo nacional, los textos y el valor nominal en cifra y letra, una esfera armilar y el perfil de un timón. En la parte blanca de la izquierda, un compás de marinero y unos caracteres griegos y latinos representando el nombre de Cristóbal Colón. 



CARACTERISTICAS



Diseñado por CLIMENT